Las residencias del Rosewood San Miguel de Allende: joya pintoresca

Las residencias del Rosewood San Miguel de Allende: joya pintoresca

Rosewood-1

La naturaleza es dadora de lujos. En una noche clara y despejada de verano, la luna es una joya que envidiaría el propio Júpiter. Una brisa refrescante, luego de una tarde calurosa de caminata por el centro de San Miguel de Allende, se corona con una margarita en la terraza de una de las residencias de Rosewood. La vista no puede ser mejor: una noche antes de la “luna azul”, podemos verla salir, a una velocidad que nos impacta, justo detrás de las montañas en el horizonte. Unos lujos simplemente nacen de otros…

Rosewood San Miguel de Allende se ha convertido en un icono de esta ciudad privilegiada del Bajío. Se trata, lugar común aparte, de un pueblo colonial congelado en el tiempo que, sin embargo, ofrece todo lo que un destino de lujo debe ofrecer. Las residencias de Rosewood son una consecuencia natural del hotel, pues conservan el look and feel del centro de San Miguel de Allende, con las tonalidades distintivas de sus casas, pisos empedrados y esa luz magnífica que pareciera saber cómo alumbrar e iluminar. Esta mimética es en realidad parte del concepto Sense of Place de los hoteles Rosewood, misma que busca sumergir a sus huéspedes, a través del diseño, en la esencia del lugar en el que se ubica. Pero la arquitectura es sólo parte de estas experiencias que ofrecen lo mejor de cada lugar en cuanto a gastronomía, historia y arte.

El proyecto arquitectónico de las 29 residencias de Rosewood San Miguel de Allende estuvo a cargo de KMD Architects, firma con sede en Seattle que ha realizado proyectos como Parque Santa Fe, en México, y Two Rodeo Drive, en Beverly Hills.

Rosewood-Residences-13-1024x648

Lee la nota completa en: Robb Report México.

Author: TuristeandoMéxico

Share This Post On