Se reúne el Secretario de Turismo de Querétaro con el Secretario General de la Cumbre Iberoamericana

Se reúne el Secretario de Turismo de Querétaro con el Secretario General de la  Cumbre Iberoamericana

Secretario de Turismo de Querétaro con el Secretario General de la Cumbre Iberoamericana

En el marco de la realización de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, en su edición 2014, el Secretario de Turismo del Estado de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, sostuvo una reunión de cortesía con Enrique Valentín Iglesias García, Secretario General de la Cumbre Iberoamericana y quien también fuera Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, así como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante dicho encuentro, Salmón Franz intercambió ideas para establecer lazos de cooperación en materia turística entre Querétaro y los más de 20 países que conforman dicha Organización.

En la Cumbre Iberoamericana, se llevan a cabo reuniones anuales de los jefes de Estado de 22 países que se encuentran agrupados en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Los miembros que participan actualmente son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, cuyos principales objetivos son los de contribuir al fortalecimiento y la cohesión de la comunidad Iberoamericana; promover los vínculos históricos, culturales, sociales, y económicos entre los países Iberoamericanos, entre otros.

 

Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Author: TuristeandoMéxico

Share This Post On